Azul Profundo

Publicado: diciembre 1, 2011 en Actualidad, Chile, Deportes, Universidad de Chile

Unversidad de Chile

Unversidad de Chile

Hay momentos en la vida que son irrepetibles, como muchos, y oportunidades que se presentan y que debemos saber aprovechar, desde la clasificación a esta edición de la Copa Sudamericana hasta el pitazo final del día de ayer frente a Vasco da Gama no he dudado un minuto en que la U iba a llegar lejos… pero me ha sorprendido como a todos nosotros.

Los números que elevan partido a partido al equipo azul no tienen techo, sólo por nombrar algunos: primera final internacional de la U en su historia, mejor arranque internacional de un equipo chileno con 6 triunfos consecutivos, mayor goleada de un equipo chileno en Brasil (0-4 a Flamengo en Río) y tantos otros hitos.

Si esperamos 25 años para volver a levantar una copa en torneos chilenos, si estuvimos con el equipo cuando le tocó jugar en segunda división, hemos sufrido la burla incansable de nuestros rivales por no tener estadio propio, etc… es hoy y ahora el momento de no aflojar, de apoyar más que nunca a esos once leones que en cada encuentro dan su 200%, desde el arco propio hasta el balón en arco rival, cada engranaje azul juega, coopera, corre, lucha cada pelota para conseguir el triunfo.

Lo histórico no es haber llegado por primera vez en nuestra historia a una final de un torneo fuera de Chile, lo realmente histórico, y por lo que vale la pena estar en una final, es ganarla y convertirse en el mejor de los mejores. Es por eso que el 14 de diciembre de 2011 será inolvidable para Chile y especialmente para el pueblo azul que tendrá la oportunidad, con su gente, con su hinchada, en casa (ojalá con un triunfo o empate que venga desde Ecuador) de coronar este año formidable siendo campeón.

En cada televisor, en cada reunión de amigos y fanáticos de la U, en cada hincha, en cada corazón azul profundo esperamos gritar con más fuerza que nunca “Gooool”… y levantar nuestros brazos al cielo celebrando un nuevo título del león.

PD: Datos estadísticos extraídos desde Ferplei.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s